Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Habilitación Nº 126 (Disposición Nº 25-99 Ministerio de Justicia de la Nación)del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la DNPMPJ del MJN. Habilitación Nº 003 como Institución Formadora en Mediación de la Provincia de Santa Fe (Disp. 0102/11 DPDSCI del MJDHSF) Centro de Mediación Nº 016 (Disp. 0052/12 DPDSCI del MJDHSF)
jueves, 27 de diciembre de 2007
FELICES FIESTAS
Promovemos la mediación, con el fin de respetar la dignidad humana así como los derechos fundamentales de los niños, las mujeres y de los hombres y mejorar las relaciones entre los individuos, los pueblos y las naciones.Es nuestro deseo que ese trabajo redunde en que las ciudadanas y los ciudadanos puedan resolver verdaderamente sus conflictos, participando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Feliz 2008
miércoles, 26 de diciembre de 2007
jueves, 6 de diciembre de 2007
ENTREGA DE DIPLOMAS MEDIADORES 2007
lunes, 3 de diciembre de 2007
Lorenzetti reclamó que la Justicia llegue a todos
Decisiones desde afueraLorenzetti reconoció que muchos objetivos están atados a decisiones de los otros poderes, como la designación de nuevos jueces, entre los que mencionó especialmente a los que atiendan pequeñas causas y a los que estén en cercanía con los vecinos (incluso habló de los jueces de Paz legos), con un proceso oral para encontrar soluciones veloces, y con el nombramiento de mediadores que descomprimirán el cúmulo de procesos que atiborran los tribunales. El magistrado agregó que hay numerosas causas que se inician por pequeños delitos, por violencia doméstica, por problemas del consumidor y por crisis de transporte, que derivan en duros enfrentamientos. También mencionó la posibilidad de que se habilite que las sentencias de la Corte sean erga homnes (alcancen a todos los expedientes que se plantearon sobre situaciones similares) y no sobre sólo un caso, para lo cual mencionó como ejemplo las decenas de miles de reclamos por diferencias salariales de jubilados. Así se agilizarían los trámites y se ahorrarían recursos particulares y públicos.“Es fundamental que todos los ciudadanos tengan el mismo acceso a la justicia, sean ricos o pobres, vivan en el interior o en la capital. Pero la idea es que ese acceso sea a las decisiones de la Justicia, no a los procesos judiciales eternos. Esto llevará tiempo, pero debemos producir el quiebre que permita que las instituciones funcionen bien. En ese camino es fundamental manejar nuestro propio presupuesto con autarquía”, señaló.El juez supremo no tiene dudas: la generación que él integra tiene la obligación de construir un estado de Derecho pleno para legarlo funcionando a sus hijos y nietos, para que ellos no reciban de herencia lo que ocurre actualmente. “Debemos asumir nuestra responsabilidad histórica. No sigamos diagnosticando; busquemos soluciones. Los ciudadanos saben cuáles son sus derechos; pero tienen hartazgo de que sólo sean declamados y quieren que se transformen en realidades. Y la realidad se transforma cuando decidimos hacerlo”, sostuvo.
Para ver la nota completa: http://www.lagaceta.com/vernotae.asp?id_nota=234584