miércoles, 13 de agosto de 2008

REAPERTURA de la cámara Gesell de la FCJS.UNL

La cámara Gesell consiste en dos habitaciones con una pared divisoria, en la cual hay un vidrio de gran tamaño. El vidrio permite ver desde una de las habitaciones lo que ocurre en la otra, pero no a la inversa. Además, puede recibirse el audio e imágenes mediante cámaras de video. Su inventor, el estadounidense Arnold Gesell, la creó para observar las conductas de los chicos sin que éstos se sintieran presionados por la mirada de un observador.
El Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflcitos de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNL impulsó y está llevando a cabo el refaccionamiento de la cámara Gesell que se encuentra en el Segundo Piso de la sede de dicha Facultad, para aprovechar sus múltiples posibilidades de uso.
En principio tendrá una destacada utilidad como herramienta didáctica, pues el Ce.Ca.M.A.R.Co. destinará ese espacio para capacitar a los nuevos mediadores y optimizar esa práctica de resolución de conflcitos cuya demanda viene creciendo día a día en forma sostenida.
Garantizada la confidencialidad propia de la práctica de la mediación, la cámara Gesell se convierte en una virtual "aula" en donde los aspirantes a mediador e incluso los profesionales ya experimentados debatirán los medios adecuados para resolver cada conflicto y las conductas en el debate de los mediadores.
El Acto de reapertura, que será presidido por el Decano FCJS-UNL, Dr. José Manuel Benvenuti, se realizará el próximo Martes 19 de Agosto, a las 11:00 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, sita en calle C. Pujato 2751 de la ciudad de Santa Fe.
Para mayores informes: mediacion@fcjs.unl.edu.r