viernes, 29 de agosto de 2008

Seminario Taller PNL como herramienta de la Mediación. (Capacitación Continua para Mediadores. 10 Hs Hom. por el Ministerio Just. Nación)

OBJETIVOS GENERALES
Brindar a los mediadores el conocimiento de esta nueva técnica de comunicación y la posibilidad de su entrenamiento utilizándola como herramienta eficiente de intervención en el proceso de mediación para la mejor comprensión del comportamiento e interacción de los participantes en las reuniones de mediación.

Nuestra vida de relación genera excesivos conflictos, es una consecuencia de convivir en sociedad. El conflicto en general es causado por la mala comunicación, la falta de comunicación, y/o los malentendidos que dan como resultado una percepción diferente de los hechos. La Programación Neurolingüistica permite percibir las formas más sutiles de la comunicación, como un proceso estratégico o como herramienta para hacer más eficientes las reuniones de mediación, la PNL usada como técnica que enseña a utilizar el cerebro y sus representaciones mentales –concerniente tanto a los comportamientos como a las emociones y a la facultad de razonar –permite por un lado concebir y aplicar estrategias para obtener el éxito y por otro, comprender los fracasos y los medios para corregirlos, permite también comprenderse mejor a si mismo y comprender mejor a los demás y sus procesos de interacción, facilita la tarea del mediador en lo referido a la concepción y concreción de objetivos, a la moderación de reuniones y en definitiva, a la mejor conducción del proceso mediatorio.-