jueves, 17 de junio de 2010

Superti defendió ante senadores los proyectos de mediación y pequeñas causas

Ambos temas ya fueron tratados en Diputados

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos fue recibido por la Comisión de Asuntos Constitucionales. El funcionario refutó críticas de los colegios de abogados a la mediación. El tema sería llevado al recinto después del receso aunque con modificaciones

16-06-2010 10:35 hs.

En diálogo con LT10, Héctor Superti, ministro de Justicia, expresó que “estamos motorizando dos leyes: una que tiene que ver la mediación civil previa obligatoria y otra con la Justicia en pequeñas causas. Hay que rescatar que estas leyes, tenían proyectos en gestiones anteriores y se van a terminar de implementar en el futuro. Por lo tanto, es un tema de Estado. Nosotros queremos que se obtengan las mejores normas posibles en este campo”. Consultado sobre las críticas de los Colegios de Abogados de la provincia, Héctor Superti sostuvo que “hay que tener presentes que estas leyes apuntan a llevar la justicia a la gente. Esto significa que los conflictos de menor cuantía se lleven a un tribunal adecuado a esas circunstancias. Hay veces que sale más caro el abogado que el reclamo”.

16-06-2010 20:07 hs.

Se reunieron en la sede del Centro Comercial de Santa Fe, representantes del CECAMARCO (FCJS - UNL), de INTERMED, de la Asoc. Civil CONSENSOS, de la Secretaría de Formación Profesional de U.P.C.N., y del Centro de Mediación de la entidad anfitriona, instituciones que agrupan a mediadores, especialistas en resolución adecuada de conflictos. Se trató como tema principal la media sanción que la Cámara de Diputados de la Provincia dio a la Ley de Mediación, como instancia obligatoria y previa al juicio.

Se destacó la importancia de tal herramienta pues no solo aliviará la sobrecargada actividad de los Tribunales, sino que beneficiará a los particulares puesto que encontrarán solución a sus problemas en forma casi inmediata y con menores costos.

También se valoró la reunión que el pasado jueves mantuvieron con los senadores, en que participaron la totalidad de ellos, y a quienes se les hizo saber del interés social por la aprobación definitiva de la norma y sus ventajas. También comenzaron a delinearse los primeros pasos para la creación de una asociación que nuclee a todas las organizaciones de la especialidad.

http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=87902