miércoles, 10 de julio de 2013

MEDIACION PENAL

CURSO DE CAPACITACION CONTINUAESPECIALIZACIÓN en MEDIACIÓN PENAL

60 HORAS HOMOLOGADAS.

Intensivo Presencial


Convenio de cooperación conjunta entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral  y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.

Aprobado por el Consejo Directivo FCJS-UNL, Resolución Nº 458/11 y Homologado por Disposición Provincial 022/2013.-



A partir de la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe (Ley Nº 12912), la mediación en el ámbito del derecho penal abre un nuevo espacio de tratamiento del delito en los términos de conflicto entre infractor y víctima y se sitúa como una respuesta eficaz de Justicia, como un instrumento reparador que concilia intereses y necesidades de la víctima, del infractor, de la Comunidad y de la Justicia, y como un instrumento en definitiva de restauración social.
Asimismo, éste curso cuenta con contenidos y temas que superan los de la formación básica de los mediadores, por lo cual fue homologado como Curso de Capacitación Continua, todo ello teniendo en cuenta que la ley 13.151 instituyó la mediación en todo el ámbito provincial, con carácter de instancia previa obligatoria a la iniciación del proceso judicial, creando el Registro de Mediadores y Comediadores en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y que el Decreto Reglamentario Nº 1747/11 establece que para mantenerse inscrito los interesados deberán acreditar haber realizado Cursos de Capacitación Continua, cuyos temas sean superadores de la formación básica.



Objetivos:
·             Abordar nuevas herramientas y especializar la técnica en materia de mediación y superar los contenidos de la formación básica.
·             Conocer en profundidad el desarrollo de un proceso de mediación en el ámbito penal.
·             Capacitar a los profesionales que intervengan en mediaciones de conflictos, en especial con consecuencias penales, entendiendo que la especificidad radica en la temática, la situación de los participantes y en el particular abordaje que ésta requiere.
·             Conocer la evolución y estado actual de las experiencias en materia penal en nuestro país, en otros países y específicamente en nuestra provincia.




INSCRIPCIONES: A partir del Lunes 22 de Julio de 2013.-


INICIO de Clases: 22 DE AGOSTO DE 2013

Días de Cursado:
Jueves de 17 a 21 horas.
Viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas.
Sábados de 9 a 13 horas.

Cronograma de Clases:
22 y 23 de Agosto de 2013.
12, 13 y 14 de Septiembre de 2013.
03, 04 y 05 de Octubre de 2013.
17 y 18 de Octubre de 2013.


Docentes invitados:
Dr. Julio De Olazábal
Dr. Mario Martín Barletta,
Dra. María Dolores Finochietti
Dra. María Quintana
Dra. Elba Acosta

Informes e Inscripciones:
Ce.Ca.M.A.R.Co.
Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
C. Pujato Nº 2751. 2do. Piso. Ala Oeste
TE: 00 54 342 4571136
SANTA FE   ARGENTINA
www.fcjs.unl.edu.ar