viernes, 3 de agosto de 2007

Mediación: salida rápida y más barata.

domingo, 17 de junio de 2007
La Capital. ROSARIO
Solucionar un conflicto entre empresas o dentro de ellas puede demandar en más de una ocasión un gasto significativo de tiempo y dinero. Es por eso que actualmente la mediación se presenta como un instrumento de utilidad que ahorra dolores de cabeza y también de bolsillo. “Hoy al empresario le viene bárbaro usar la mediación, porque si bien es una herramienta para resolver conflictos de toda índole, permite incorporar un profesional capacitado en técnicas de la comunicación y manejos de conflicto con una visión diferente”, dijeron Stella Sciretta y Silvina Gerbaudo, responsables de un curso sobre esta técnica en la Universidad Abierta Interamericana.
“Un mediador no es juez, no impone conducta ni decide quién tiene razón, pero sí permite que las partes encuentren la solución a su conflicto, en un período corto de tiempo y con costos muy por debajo de los que se manejan en otras instancias judiciales”, especificaron y se animaron a decir que “en dos o tres reuniones se arriba a un acuerdo”.
Si bien la mediación ya está legislada, una nueva ley de próxima sanción fija como máximo 30 días para la solución de un conflicto, además de establecerla como una instancia y obligatoria y no opcional, como lo es actualmente.Los procesos de mediación son confidenciales y todo lo que se dirime en ese ámbito no se puede usar por fuera de él. enviar nota por e-mail